SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3INFLUENCE OF VALUES ON LEADERSHIP STYLES: AN ANALYSIS ACCORDING TO BASS’ TRANSFORMATIONALTRANSACTIONAL LEADERSHIP MODELRELATIONSHIP BETWEEN THE EXPERIENCE OF GOING THROUGH PARENT’S SEPARATION/DIVORCE AND THE CONSTRUCTION OF LIFE PROJECTS IN COLLEGE STUDENTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

CLAVIJO A, ARTURO. LO PSICOLÓGICO COMO UN EVENTO. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.3, pp.699-711. ISSN 1657-9267.

En la mayoría de escritos científicos, la palabra psicología describe cosas de diferente y, con frecuencia, incompatible naturaleza. Ocasionalmente, hace referencia a una entidad, tal como la mente, y algunas veces a una ocurrencia, tal como una actividad. En este artículo, se arguye que el objeto de estudio de la psicología no puede ser un objeto natural independiente, como sería el compuesto aristotélico de materia y forma que él consideraba era una entidad, y que en su lugar el concepto de evento resulta más apropiado. Los fenómenos psicológicos no existen por sí mismos, sino como la manifestación de las propiedades particulares de ciertas entidades que están en un Universo en movimiento continuo. Dado que los eventos psicológicos implican una transacción recíproca e ininterrumpida entre los organismos vivos y el ambiente del que forman parte, el funcionalismo, como se concibió originalmente, es la mejor aproximación para su estudio.

Palavras-chave : objeto de estudio de la psicología; evento; funcionalismo; mente; psique; conductismo; psicología; funcionalismo (psicología); inteligencia; conductismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons