SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Evidence of Gustative Priming and its Dissociation with the Explicit MemoryBuilding a Discourse to Delegitimize the Opponent: Government and Paramilitarism in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

HINCAPIE-HENAO, LILIANA et al. Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp.557-569. ISSN 1657-9267.

En el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura.

Keywords : Lenguaje; niños; trastorno; desarrollo; lingüístico; Desarrollo del lenguaje; trastornos del lenguaje; neuropsicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License