SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Evidencia de priming gustativo y su disociación con la memoria explícitaConstrucción del discurso deslegitimador del adversario: gobierno y paramilitarismo en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

HINCAPIE-HENAO, LILIANA et al. Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp.557-569. ISSN 1657-9267.

En el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura.

Palabras clave : Lenguaje; niños; trastorno; desarrollo; lingüístico; Desarrollo del lenguaje; trastornos del lenguaje; neuropsicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons