SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Evidence of Gustative Priming and its Dissociation with the Explicit MemoryBuilding a Discourse to Delegitimize the Opponent: Government and Paramilitarism in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

HINCAPIE-HENAO, LILIANA et al. Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje en una población infantil colombiana. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp.557-569. ISSN 1657-9267.

En el Grupo de Neurociencias de Antioquia fueron evaluados 204 niños entre los 6-16 años de edad con problemas del habla y del lenguaje. 51 cumplieron los criterios de trastorno específico en el desarrollo del lenguaje (TEDL). Al grupo TEDL, se le realizó una evaluación neuropsicológica y lingüística y se compararon con un grupo control de niños asintomáticos. Al comparar con el grupo control, el grupo con TEDL presentó diferencias significativas en: pruebas de comprensión, en especial para estructuras morfosintácticas complejas y frases elaboradas; pruebas de expresión verbal sobre todo en la formulación de oraciones; pruebas de repetición de palabras sin sentido, errores en la denominación y marcadas desventajas en pruebas de lectura y escritura.

Palavras-chave : Lenguaje; niños; trastorno; desarrollo; lingüístico; Desarrollo del lenguaje; trastornos del lenguaje; neuropsicología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons