SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La validez discriminante como criterio de evaluación de escalas: ¿teoría o estadística? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

GARCIA MARTINEZ, ANA TERESA; GUERRERO-BOTE, VICENTE; MONTERO, YUSEF HASSAN  y  MOYA-ANEGON, FÉLIX. La Psicología en el dominio científico español a través del análisis de cocitacion de revistas. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.1, pp.13-26. ISSN 1657-9267.

Con este estudio pretendemos conseguir una aproximación a la representación actual de la estructura intelectual de la Psicología en España, como dominio de conocimiento científico. Para ello, utilizamos el Análisis de Dominio como enfoque teórico que permite acoger el método bibliométrico más adecuado para desvelar la estructura intelectual de una disciplina; este método, denominado análisis de cocitación, está caracterizado por su objetividad y, en este caso, utiliza la revista como unidad de medida. Por tanto, la representación resultante nos permite hacer agrupaciones en conjuntos de revistas, según su similitud temática, consiguiendo así delimitar las diferentes líneas o frentes de investigación que conforman la estructura intelectual actual de la Psicología Española.

Palabras clave : visualización de la información; investigación en Psicología; España; mapas de la ciencia; análisis de cocitación; estructura intelectual; Visualización de la información; Investigación en psicología-España; Análisis de citas bibliográficas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons