Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
GOMEZ-ESTEBAN, JAIRO HERNANDO. Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.1, pp.225-286. ISSN 1657-9267.
El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusión.
Palabras clave : Educación en derechos humanos; ética, pedagogía; derechos humanos; Educación; derechos humanos; diálogo educación moral.