SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Algunas consideraciones metapsicologicas acerca de la transferenciaAdquisición del responder bajo condiciones de reforzamiento demorado en programas temporales señalados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

GOMEZ-ESTEBAN, JAIRO HERNANDO. Humanización: hacia una educación crítica en Derechos Humanos. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.1, pp.225-286. ISSN 1657-9267.

El propósito de este ensayo es problematizar las tres dimensiones fundamentales en la educación en Derechos Humanos, a saber: la dialogicidad, la alteridad y la juridicidad; no sin antes haber discutido unas condiciones éticas, políticas y jurídicas mínimas para una educación crítica. Concluye con unos presupuestos metodológicos para adelantar esta discusión.

Palabras clave : Educación en derechos humanos; ética, pedagogía; derechos humanos; Educación; derechos humanos; diálogo educación moral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons