SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Personality and Coping in College StudentsThe Effect of a Behavioral Investment on Persistence in Humans author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

CABRA-TORRES, FABIOLA  and  MARCIALES-VIVAS, GLORIA PATRICIA. Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los 'nativos digitales': una revisión. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.2, pp.323-338. ISSN 1657-9267.

En el presente trabajo se analiza el contexto de la discusión sobre los 'nativos digitales' y el uso de esta noción en la literatura indexada. Se presenta una revisión crítica de ensayos, artículos de opinión y resultados de investigación; se discuten algunas cuestiones problemáticas que emergen en este campo. Se evidencia escasez de datos empíricos y limitaciones en los enfoques y aproximaciones metodológicas. Se proponen elementos relevantes con el objetivo de profundizar de forma comprensiva e interdisplinaria en esta línea de investigación.

Keywords : Nativos digitales e inmigrantes digitales; diversidad generacional; competencias informacionales; alfabetización informacional; diferencias cognitivas y aprendizaje; Alfabetización informacional; sociedad de la información - aspectos sociales; internet y niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )