SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Personalidad y afrontamiento en estudiantes universitariosEl efecto de una inversión conductual sobre la persistencia en humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

CABRA-TORRES, FABIOLA  y  MARCIALES-VIVAS, GLORIA PATRICIA. Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los 'nativos digitales': una revisión. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.2, pp.323-338. ISSN 1657-9267.

En el presente trabajo se analiza el contexto de la discusión sobre los 'nativos digitales' y el uso de esta noción en la literatura indexada. Se presenta una revisión crítica de ensayos, artículos de opinión y resultados de investigación; se discuten algunas cuestiones problemáticas que emergen en este campo. Se evidencia escasez de datos empíricos y limitaciones en los enfoques y aproximaciones metodológicas. Se proponen elementos relevantes con el objetivo de profundizar de forma comprensiva e interdisplinaria en esta línea de investigación.

Palabras clave : Nativos digitales e inmigrantes digitales; diversidad generacional; competencias informacionales; alfabetización informacional; diferencias cognitivas y aprendizaje; Alfabetización informacional; sociedad de la información - aspectos sociales; internet y niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )