SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los 'nativos digitales': una revisiónEl funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de autoevaluación institucional en el marco de políticas de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

PLATA-CAVIEDES, TATIANA; CORDOBA-SALGADO, OSCAR ALEJANDRO  y  CLAVIJO-ALVAREZ, ÁLVARO ARTURO. El efecto de una inversión conductual sobre la persistencia en humanos. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.2, pp.339-352. ISSN 1657-9267.

El efecto de los costos hundidos se define como la tendencia a continuar en un curso de acción una vez se ha hecho una inversión. Se evaluó si este efecto ocurre con una inversión conductual y si las respuestas forzadas y libres afectan por igual la persistencia. Se expusieron 90 estudiantes, divididos en tres grupos, a tres condiciones con 0, 60 y 110 respuestas forzadas en programas RF 350. Se encontró que la persistencia aumentaba a medida que se hacían más respuestas en libertad. Se concluyó que el efecto de los costos hundidos también ocurre con una inversión conductual y que sólo tiene efecto si la persona elige cada inversión.

Palabras clave : hundidos; conducta de elección; elección forzada; auto-control; Autocontrol; persistencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )