SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Concordancia entre dos formas de investigar la orientación sexual en adolescentes de Santa Marta, ColombiaSentido de la vida y desesperanza: un estudio empírico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ANNICCHIARICO, IVÁN. Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.2, pp.429-446. ISSN 1657-9267.

En esta revisión se examinan reportes empíricos y teóricos que indagan sobre las causas de la homosexualidad masculina. Con base en ellos se establece que la homosexualidad masculina difiere de la femenina en algunos aspectos. Adicionalmente, se muestra evidencia suficiente para considerar la homosexualidad masculina como una condición biológica: existen diferencias cerebrales entre hombres gais y hombres heterosexuales, factores genéticos y prenatales asociados con la homosexualidad, diferencias cognitivas y comportamentales, modelos animales para estudiar la homosexualidad; por último, no se ha encontrado evidencia de factores psicosociales asociados con la condición de homosexualidad en los hombres.

Palabras clave : Homosexualidad masculina; factores genéticos; androgenización prenatal; rasgos conductuales; Psicobiología; cognición; Homosexualidad masculina -genética; virilismo; conducta sexual - psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )