SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Sentido de la vida y desesperanza: un estudio empíricoEstrategias desarrolladas por los niños para afrontar el castigo: un dialogo entre la psicología y la teoría de redes sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ABELLO-LLANOS, RAYMUNDO et al. Bienestar y trauma en personas adultas desplazadas por la violencia política. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.2, pp.455-470. ISSN 1657-9267.

La presente investigación ha estudiado el Bienestar Psicológico, Subjetivo y Social, el Fatalismo, y el Trauma y Cogniciones Irracionales Postraumáticas, en personas adultas desplazadas por la violencia sociopolítica, radicadas en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que si bien las personas víctimas del desplazamiento forzado, presentan innegables síntomas de trauma con un matiz psicosocial, también se encuentran en ellos elementos asociados a la Salud Mental.

Palabras clave : Bienestar psicológico; bienestar subjetivo; bienestar social; fatalismo; trauma; cogniciones irracionales postraumáticas; Bienestar social; desplazados por la violencia-salud mental; fenómenos y procesos psicológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )