SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Subjetividades al límite: los bordes de una psicología social crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

PULIDO-MARTINEZ, HERNÁN C; CARVAJAL-MARIN, LUZ MERY  y  CABRUJA-UBACH, TERESA. El sinuoso fluir de la psicología crítica: una conversación con Teresa Cabruja Ubach. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.3, pp.538-599. ISSN 1657-9267.

En esta entrevista Teresa Cabruja considera los orígenes y el desarrollo de la Psicología crítica en España, así como el lugar de su trabajo en relación con la constitución de este campo. A lo largo de la entrevista emergen momentos claves en los cuales se va configurando un conocimiento psicológico, que se aparta de las visiones convencionales de la disciplina. Se resalta la importancia que tienen los nodos locales para la producción de las perspectivas críticas, así como los encuentros internacionales para la expansión y cimentación de estas visiones alternativas al conocimiento psicológico convencional.

Palabras clave : Psicología; Psicología Crítica; Psicología Social; Historia de la Psicología; Teresa Cabruja Ubach-Entrevistas; Psicología crítica-España; Psicología-Historia; Psicología social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons