SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3El fortalecimiento en la comunidad, sus dificultades y alcancesConstitución de sujeto político: historias de vida política de mujeres líderes afrocolombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

AMAYA URQUIJO, ADIRA  y  NENSTHIEL-ORJUELA, MARIA CAROLINA. La naturaleza polifónica de la opinión y la emergencia del nos-otros que construye lo público. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.3, pp.627-638. ISSN 1657-9267.

Se ofrece un panorama general alrededor de algunos planteamientos teóricos derivados del acompañamiento a comunidades de sectores urbano-marginales de la ciudad de Bogotá en la construcción de espacios públicos de opinión desde conversaciones polifónicas. Sin duda la figura de la opinión mantiene vigencia en el desarrollo de la sociedad civil, sobre todo a la hora de definir políticamente lo que nos es común desde una auténtica democracia participativa en una sociedad que pretende atemperar la injusticia y la exclusión. Estos planteamientos han surgido en la relación permanente entre teoría y práctica que desafían los "Encuentros comunitarios de voces", lo cual no es casual: la estrechez de espacios para el encuentro cara a cara y el intercambio dialógico entre "extraños", abre posibilidades para articular una "voz" que potencia los propios recursos sociales.

Palabras clave : Construcción de sentido social; conversaciones dialógicas; esfera pública; opinión; Desarrollo de la comunidad urbana; espacio público; opinión pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons