SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Scopes and Obstacles in Community EmpowermentPolitical Constitution of the Subject: Life Stories of Afro-Colombian Political Leader Women índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

AMAYA URQUIJO, ADIRA  e  NENSTHIEL-ORJUELA, MARIA CAROLINA. La naturaleza polifónica de la opinión y la emergencia del nos-otros que construye lo público. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.3, pp.627-638. ISSN 1657-9267.

Se ofrece un panorama general alrededor de algunos planteamientos teóricos derivados del acompañamiento a comunidades de sectores urbano-marginales de la ciudad de Bogotá en la construcción de espacios públicos de opinión desde conversaciones polifónicas. Sin duda la figura de la opinión mantiene vigencia en el desarrollo de la sociedad civil, sobre todo a la hora de definir políticamente lo que nos es común desde una auténtica democracia participativa en una sociedad que pretende atemperar la injusticia y la exclusión. Estos planteamientos han surgido en la relación permanente entre teoría y práctica que desafían los "Encuentros comunitarios de voces", lo cual no es casual: la estrechez de espacios para el encuentro cara a cara y el intercambio dialógico entre "extraños", abre posibilidades para articular una "voz" que potencia los propios recursos sociales.

Palavras-chave : Construcción de sentido social; conversaciones dialógicas; esfera pública; opinión; Desarrollo de la comunidad urbana; espacio público; opinión pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons