SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The Study of Faculty Productivity through Confirmatory Factor Analysis: the case of Psychology in United States of AmericaForgiveness and Conflict Resolution in Close Relationships: Within and Cross Partner Effects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

ZYCH, IZABELA  and  BUELA-CASAL, GUALBERTO. Internacionalidad de las revistas de psicología multidisciplinar editadas en iberoamérica e incluidas en la Web of Science. Univ. Psychol. [online]. 2010, vol.9, n.1, pp.27-34. ISSN 1657-9267.

Las revistas internacionales se consideran más prestigiosas y de mayor calidad que las nacionales, aunque su significado no se había establecido hasta hace poco. Es más, el criterio de internacionalidad se utiliza para tomar importantes decisiones como por ejemplo en la evaluación del personal docente, universidades, programas de doctorado etc., aún sin conocer su significado exacto. Por tanto, el presente estudio utiliza los criterios de internacionalidad establecidos en una encuesta a más de 16.000 científicos de todo el mundo, para la elaboración de un Índice de Internacionalidad de las revistas de psicología multidisciplinar incluidas en la Web of Science. Los resultados demuestran que la revista con mayor nivel de internacionalidad es la Revista Latinoamericana de Psicología, seguida por The Spanish Journal of Psychology, Psicothema y Universitas Psychologica. Todas las revistas cumplen con los criterios de internacionalidad y el estudio proporciona resultados de gran relevancia para potenciarla.

Keywords : Internacionalidad; revistas científicas; revistas de psicología; Revistas científicas; revistas de psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )