SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Why do People With and Without Power Succeed or Fail? Power and Control AttributionsThe Impact of National Culture on the Organizational Culture índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

TRUJILLO, HUMBERTO M; MANAS, FERNANDO M  e  GONZALEZ-CABRERA, JOAQUÍN. Evaluación de la potencia explicativa de los grafos de redes sociales clandestinas con UciNet y NetDraw. Univ. Psychol. [online]. 2010, vol.9, n.1, pp.67-78. ISSN 1657-9267.

El objetivo del presente trabajo es evaluar la potencia explicativa de la visualización de las representaciones generadas mediante gráficas de redes sociales. Para ello se analizan los grafos obtenidos con la aplicación de las herramientas de software UciNet y NetDraw, teniendo en cuenta una serie de principios para su interpretación efectiva. Se estudian las características internas de las principales redes "yihadistas" que se han formado y que han actuado en España. Esto es, se indaga analíticamente el grado de relevancia de la interacción social de los actores durante su militancia y las características e implicaciones de su estructura en red.

Palavras-chave : Análisis de redes sociales; redes yihadistas; terrorismo; visualización; grafos; software; Redes sociales; métodos gráficos; medición de software.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )