SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Elderly people with Diabetes Mellitus Type 2 and Cognitive Performance in the Wisconsin Card Sorting Test (WCST)Reflexiones sobre la relación entre las neurociencias y el psicoanálisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ALCEDO-RODRIGUEZ, Mª ÁNGELES; AGUADO-DIAZ, ANTONIO LEÓN; GARCIA-CARENAS, LARA  y  ARIAS-MARTINEZ, BENITO. Relación entre variables clínicas y psicológicas en mujeres con lesión medular. Univ. Psychol. [online]. 2010, vol.9, n.3, pp.715-727. ISSN 1657-9267.

Este artículo se enmarca en la línea de estudios centrados en el abordaje de los aspectos psicológicos implicados en la rehabilitación de las personas con discapacidad. En este contexto se analiza, en un grupo de 44 mujeres con lesión medular (LM), la relación entre una serie de variables psicológicas y otro grupo de variables clínicas, todas ellas relevantes a lo largo del proceso de adaptación a la lesión. En general, los resultados muestran independencia entre las puntuaciones en las distintas escalas psicológicas y las variables clínicas analizadas. Estos datos reflejan la existencia de procesos individualizados de adaptación, y ofrecen soporte empírico al modelo de las diferencias individuales en el estudio del proceso de adaptación a la LM.

Palabras clave : Mujer; discapacidad; lesión medular; adaptación; evaluación; variables clínicas y psicológicas; Personas con discapacidades físicas; síndrome medular lateral; mujeres; psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons