SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Cognitive Detection and Error Correction Task in Narrative Text Comprehension in Elementary School ChildrenMemonum Computerized Test: The Effects of Intervals and Distractors on Working Memory in Women Over 50 Years of Age author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

NOEMI LEMOS, VIVIANA  and  RICHAUD DE MINZI, MARÍA CRISTINA. Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años: una versión pictórica. Univ. Psychol. [online]. 2010, vol.9, n.3, pp.879-891. ISSN 1657-9267.

El objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años. En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico. Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños, en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado. Se obtuvieron también, resultados consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento.

Keywords : Evaluación infantil; habilidades sociales; conducta prosocial; razonamiento prosocial; Niños (7-8 años); aspectos psicológicos; conducta infantil; conducta social; pruebas psicológicas; Children (7-8 years).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License