SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Meanings and Interactions of Peace in Members of the "Active Youth" Group in Soacha, ColombiaGender and Space: Analysis of Factors Conditioning Equity in Urban Public Space índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

VELANDIA-MORALES, ANDREA  e  RODRIGUEZ-BAILON, ROSA. Estereotipos femeninos y preferencia de consumo. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.1, pp.47-59. ISSN 1657-9267.

De acuerdo a la teoría del Sexismo Ambivalente (Glick & Fiske, 1996) existen estereotipos diferenciados de mujeres, hacia los que los hombres manifiestan distintas actitudes. Entre los subtipos de mujeres destacan el ama de casa, la mujer sexi y la profesional. Mediante un estudio con 100 participantes, se investigó la relación entre estos tres tipos de mujeres, su nivel de influencia y prestigio, y la preferencia por un producto (descrito en términos estereotípicamente masculinos y femeninos). Los resultados mostraron que la mujer sexi es más asociada a la descripción masculina, mientras que la mujer profesional lo es a la descripción femenina; el ama de casa es la menos asociada a las dos descripciones del producto. Se encontró también que la influencia y el prestigio median la relación entre los tres tipos de mujeres, y la preferencia atribuida de cada una de ellas por el producto descrito en términos femeninos.

Palavras-chave : Psicología Social; Psicología del Consumidor; sexismo ambivalente; estereotipos; influencia; prestigio; preferencia de producto; Estereotipos sexuales; sexismo; aspectos psicológicos; Psicología del Consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons