SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Estrategias de pensamiento constructivo en estudiantes universitariosFactores motivacionales y experiencia autotélica en el ejercicio físico: propuesta de un modelo explicativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

POLO SANCHEZ, Mª TAMARA; FERNANDEZ JIMENEZ, CAROLINA  y  DIAZ BATANERO, CARMEN. Estudio de las actitudes de estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: relevancia de la información y contacto con personas discapacitadas. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.1, pp.113-123. ISSN 1657-9267.

El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Como instrumento, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones.

Palabras clave : Actitudes; discapacidad; universidad; Estudiantes con discapacidades; Ciencias Sociales; educación; conducta; mecanismos de conducta; disability.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons