SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Relación entre redes personales y calidad de vida en individuos desmovilizados del conflicto armado colombianoMi hijo y sus hermanos: la experiencia de primera maternidad al interior de familias simultáneas chilenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

RODRIGUEZ ESPINOLA, SOLANGE  y  MORENO, JOSÉ EDUARDO. Actitudes ante situaciones de agravio: Un estudio comparativo entre oficiales de fuerzas de seguridad y estudiantes universitarios. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp.371-380. ISSN 1657-9267.

Se presenta un estudio comparativo entre personal de fuerzas de seguridad de la Argentina y estudiantes universitarios de Psicología y Abogacía acerca de las actitudes ante situaciones de agravio. La muestra comprendió a 476 sujetos. Se realizaron análisis multivariados de varianza y se observó que los oficiales de Policía obtuvieron medias inferiores en las actitudes agresivas (p = 0.0001) y prosociales (p = 0.0001) y un promedio mayor en la dimensión pasividad (p = 0.0001). El incremento en cuanto a las actitudes pasivas y la menor puntuación en las actitudes agresivas en los oficiales, se pueden atribuir al fuerte énfasis en la obediencia y el control de la agresividad que la Institución promueve actualmente y que está presente en la formación.

Palabras clave : Actitudes; agresividad; prosocialidad; Policía; Psicología social; comportamiento; comportamiento social; comportamiento de grupo; análisis de variancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons