SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer añoDepresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo control índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

INGLES, CÁNDIDO J et al. Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp.451-461. ISSN 1657-9267.

Este estudio analizó la relación entre conducta prosocial y metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles. La conducta prosocial fue medida con la escala de conducta prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro. La conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de metas de aprendizaje y logro. Además, las metas de aprendizaje y logro fueron predictores positivos y estadísticamente significativos de la conducta prosocial, mientras que las metas de refuerzo social fueron un predictor negativo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial.

Palabras clave : Adolescencia; conducta prosocial; educación secundaria; metas académicas; Investigación psicológica; test psicológico; comportamiento social; comportamiento de grupo; relaciones interpersonales; afectividad; voluntad de realización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons