SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2First-year university students' disposition and approaches to learningDepression and anxiety in people with retinitis pigmentosa, their family and a control group índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

INGLES, CÁNDIDO J et al. Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp.451-461. ISSN 1657-9267.

Este estudio analizó la relación entre conducta prosocial y metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles. La conducta prosocial fue medida con la escala de conducta prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro. La conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de metas de aprendizaje y logro. Además, las metas de aprendizaje y logro fueron predictores positivos y estadísticamente significativos de la conducta prosocial, mientras que las metas de refuerzo social fueron un predictor negativo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial.

Palavras-chave : Adolescencia; conducta prosocial; educación secundaria; metas académicas; Investigación psicológica; test psicológico; comportamiento social; comportamiento de grupo; relaciones interpersonales; afectividad; voluntad de realización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons