SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3The mediating role of perceived competence: testing a motivational sequence in university studentsEvaluation of a protocol to assess situations where a child is in need of protection from the child protection workers' point of view author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

GARCIA-ALANDETE, JOAQUÍN; MARTINEZ, EVA ROSA; SOUCASE LOZANO, BEATRIZ  and  GALLEGO-PEREZ, JOSÉ FRANCISCO. Diferencias asociadas al sexo en las puntuaciones total y factoriales del Purpose-In-Life Test en universitarios españoles. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.3, pp.681-692. ISSN 1657-9267.

Se analizan las diferencias en las puntuaciones total y factoriales de la versión española del Purpose-In-Life Test [PIL] (Crumbaugh & Maholic, 1969; Noblejas de la Flor, 1994) asociadas al sexo, en un grupo de 309 estudiantes universitarios (207 mujeres y 102 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 45 años. El PIL evalúa logro de sentido de la vida vs. vacío existencial. Las mujeres obtienen puntuaciones medias superiores a los hombres, tanto en la puntuación total del PIL como en sus diferentes factores. El análisis estadístico muestra que el sexo da lugar a diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total y en los factores Percepción de sentido y Metas y tareas del PIL.

Keywords : Sexo; sentido de la vida; PIL; Pruebas psicológicas; validación; investigación cuantitativa; quantitative research.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License