SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3El rol mediador de la competencia percibida: análisis de una secuencia motivacional en estudiantes universitariosEvaluación de un protocolo para valorar situaciones de desprotección infantil: la opinión de los técnicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

GARCIA-ALANDETE, JOAQUÍN; MARTINEZ, EVA ROSA; SOUCASE LOZANO, BEATRIZ  y  GALLEGO-PEREZ, JOSÉ FRANCISCO. Diferencias asociadas al sexo en las puntuaciones total y factoriales del Purpose-In-Life Test en universitarios españoles. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.3, pp.681-692. ISSN 1657-9267.

Se analizan las diferencias en las puntuaciones total y factoriales de la versión española del Purpose-In-Life Test [PIL] (Crumbaugh & Maholic, 1969; Noblejas de la Flor, 1994) asociadas al sexo, en un grupo de 309 estudiantes universitarios (207 mujeres y 102 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 45 años. El PIL evalúa logro de sentido de la vida vs. vacío existencial. Las mujeres obtienen puntuaciones medias superiores a los hombres, tanto en la puntuación total del PIL como en sus diferentes factores. El análisis estadístico muestra que el sexo da lugar a diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total y en los factores Percepción de sentido y Metas y tareas del PIL.

Palabras clave : Sexo; sentido de la vida; PIL; Pruebas psicológicas; validación; investigación cuantitativa; quantitative research.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons