SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3The mediating role of perceived competence: testing a motivational sequence in university studentsEvaluation of a protocol to assess situations where a child is in need of protection from the child protection workers' point of view índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

GARCIA-ALANDETE, JOAQUÍN; MARTINEZ, EVA ROSA; SOUCASE LOZANO, BEATRIZ  e  GALLEGO-PEREZ, JOSÉ FRANCISCO. Diferencias asociadas al sexo en las puntuaciones total y factoriales del Purpose-In-Life Test en universitarios españoles. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.3, pp.681-692. ISSN 1657-9267.

Se analizan las diferencias en las puntuaciones total y factoriales de la versión española del Purpose-In-Life Test [PIL] (Crumbaugh & Maholic, 1969; Noblejas de la Flor, 1994) asociadas al sexo, en un grupo de 309 estudiantes universitarios (207 mujeres y 102 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 45 años. El PIL evalúa logro de sentido de la vida vs. vacío existencial. Las mujeres obtienen puntuaciones medias superiores a los hombres, tanto en la puntuación total del PIL como en sus diferentes factores. El análisis estadístico muestra que el sexo da lugar a diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total y en los factores Percepción de sentido y Metas y tareas del PIL.

Palavras-chave : Sexo; sentido de la vida; PIL; Pruebas psicológicas; validación; investigación cuantitativa; quantitative research.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons