SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Un estudio piloto sobre el efecto diferencial de la fatiga por conducción en personas mayoresEfectos de dosis bajas de alcohol sobre la memoria declarativa en humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

OLMEDILLA ZAFRA, AURELIO; PRIETO ANDREU, JOEL M  y  BLAS REDONDO, AMADOR. Relaciones entre estrés psicosocial y lesiones deportivas en tenistas. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.3, pp.909-922. ISSN 1657-9267.

El propósito de este trabajo fue evaluar el estrés social percibido y su relación con las lesiones deportivas, en jugadores de tenis. Sesenta y tres tenistas masculinos, con una media de edad de 31.62 años (DT = 8.93), pertenecientes a Clubes Deportivos de la Provincia de Alicante (España), cumplimentaron instrumentos de estrés psicosocial y de lesiones sufridas durante el año anterior a la evaluación. Los resultados indican que los sucesos vitales experimentados, se relacionan con algunas de las lesiones sufridas por los tenistas. Se han encontrado relaciones entre el grado de tensión psicológica experimentada y la evaluación negativa de esta tensión, con el tipo (lesiones en muñecas, tobillos y esguinces), y la gravedad de las lesiones (lesiones leves).

Palabras clave : Estrés psicosocial; lesiones; tenistas; diseño descriptivo correlacional; deporte; Pruebas psicológicas; psicología del deporte; investigación cuantitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons