SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Young Schema Questionnaire-Short Form: validación en ColombiaPsychometric properties of the revised Spanish version of the German Test Anxiety Inventory (GTAI-AR) in argentinean university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

LEON, Jaime et al. Traducción y validación de la version española de la Échelle des Perceptions du Soutien à l'Autonomie en Sport. Univ. Psychol. [online]. 2012, vol.11, n.1, pp.165-175. ISSN 1657-9267.

El objetivo de este estudio fue traducir y analizar las propiedades psico-métricas de la versión española de la Échelle des Perceptions du Soutien á l'Autonomie en Sport, en un contexto deportivo. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial de la escala. Asimismo, el modelo de ecuaciones estructurales mostró evidencias de validez concurrente, en el que la percepción del apoyo a la autonomía predice de manera positiva la percepción de autonomía y la percepción de competencia y estas, a su vez, predicen la motivación intrínseca, que muestra un efecto positivo sobre las emociones positivas durante la práctica deportiva. Finalmente, se muestran evidencias de fiabilidad. Los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española en el contexto deportivo.

Keywords : Autodeterminación; deporte; percepción de apoyo a la autonomía; validación; Pruebas psicológicas; psicología del deporte; investigación cuantitativa; ecuaciones estructurales; sport psychology; quantitative research; structural equations.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )