SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Nuevas formas de muestreo para minorías y poblaciones ocultas: muestras por encuestado conducido en una población de inmigrantes sudamericanosValidación de una escala para evaluar factores vinculados a la adherencia terapéutica en pacientes oncológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

BARRIENTOS DELGADO, Jaime Eduardo  y  CARDENAS CASTRO, Manuel. Análisis factorial confirmatorio de la versión en español del Cuestionario de Actitudes hacia Lesbianas y Hombres Gais (ATLG). Univ. Psychol. [online]. 2012, vol.11, n.2, pp.579-586. ISSN 1657-9267.

Este artículo busca validar la Escala de Actitudes hacia Lesbianas y Hombres Gais ([ATLG], Herek, 1988). El punto de partida son las cinco dimensiones reportadas en estudios anteriores (Cárdenas & Barrientos, 2008). Ninguna investigación ha confirmado la estructura factorial hipotética de la ATLG con una muestra de hispanoparlantes. El estudio examinó tres estructuras factoriales, y los resultados indican que el modelo de dos factores proporciona la mejor descripción de los ítems de la ATLG. Además, se examinaron las propiedades psicométricas con una muestra de 518 estudiantes universitarios. La ATLG se mostró confiable (a = 0.93) y válida para una población chilena.

Palabras clave : Análisis factorial confirmatorio; prejuicio sexual; Escala de Actitudes hacia Lesbianas y Gais; Pruebas psicológicas; psicometría; investigación cuantitativa; validación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )