SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Emociones, estilos de afrontamiento y agresividad en la adolescenciaRecepción de series televisivas y formación de esquemas cognoscitivos asociados a sus personajes: un estudio con niños y adolescentes costarricenses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

VARGAS, Cristina; CASTRO, Cándida; MARTOS, Francisco Javier  y  TRUJILLO, Humberto Manuel. Conocimiento de las normas de tráfico en función de la edad y de la importancia para la seguridad vial. Univ. Psychol. [online]. 2012, vol.11, n.4, pp.1277-1289. ISSN 1657-9267.

Un déficit en la memoria producido por la edad puede influir en el conocimiento de la normativa de tráfico. El presente estudio analiza las diferencias en el conocimiento de la normativa en función de la edad e importancia para la seguridad vial. Participaron 300 personas (18-75 años). Se elaboró un cuestionario de conocimiento sobre normativa de tráfico, según la importancia que desempeñan para la seguridad vial (poco importantes, importantes y muy importantes). En general, el conocimiento de los conductores sobre la normativa de tráfico fue pobre. Contrario a lo esperado, el rendimiento de los conductores mayores no siempre fue inferior al de los otros grupos de edad, presentando mejores resultados en preguntas poco importantes y muy importantes.

Palabras clave : Conductores mayores; edad; conocimiento de las normas de tráfico; seguridad vial; Psicología del Tráfico y de la Seguridad; España; investigación cuantitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )