SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Minería de datos y perfiles de usuarios en los centros comercialesInteracción didáctica y procesos cognitivos. Una aproximación desde la práctica y discurso del docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

POZO MUNOZ, Carmen et al. El proceso de seguimiento de los títulos oficiales: El papel "clave" de los Sistemas de Garantía de Calidad. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.1, pp.209-220. ISSN 1657-9267.

El propósito de este artículo se centra en el desarrollo de un protocolo diseñado para facilitar el proceso de seguimiento de las titulaciones oficiales en las Universidades Españolas. En respuesta a los criterios y directrices establecidos en el Real Decreto 1393/2007, la presente propuesta tiene por objeto poner a disposición de los grupos de interés una herramienta útil y flexible, adaptada a las diferentes regulaciones existentes, que evalúa el progreso en el desarrollo del plan de estudios, asegura la aplicación efectiva de los grados, y publica la información disponible, relevante y apropiada. También ayuda a identificar los puntos débiles, las posibles mejoras y las prácticas más adecuadas para su difusión. Todo esto, con el fin último de garantizar la acreditación de los Títulos Oficiales. El protocolo de seguimiento articula la evaluación, así como una lista de control, en cumplimiento de una serie de indicadores establecidos en los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) incluidos en los Procedimientos de Grado. Por último, el seguimiento de los nuevos Títulos de Grado surge como resultado de la adaptación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Palabras clave : Espacio Europeo de Educación Superior; Seguimiento de Títulos; Sistemas de Aseguramiento de la Calidad; Calidad académica; políticas en educación; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )