SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Data mining and mall users profileDidactic Interaction and Cognitive Processes. An approach from the Practice and Teaching Speech índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

POZO MUNOZ, Carmen et al. El proceso de seguimiento de los títulos oficiales: El papel "clave" de los Sistemas de Garantía de Calidad. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.1, pp.209-220. ISSN 1657-9267.

El propósito de este artículo se centra en el desarrollo de un protocolo diseñado para facilitar el proceso de seguimiento de las titulaciones oficiales en las Universidades Españolas. En respuesta a los criterios y directrices establecidos en el Real Decreto 1393/2007, la presente propuesta tiene por objeto poner a disposición de los grupos de interés una herramienta útil y flexible, adaptada a las diferentes regulaciones existentes, que evalúa el progreso en el desarrollo del plan de estudios, asegura la aplicación efectiva de los grados, y publica la información disponible, relevante y apropiada. También ayuda a identificar los puntos débiles, las posibles mejoras y las prácticas más adecuadas para su difusión. Todo esto, con el fin último de garantizar la acreditación de los Títulos Oficiales. El protocolo de seguimiento articula la evaluación, así como una lista de control, en cumplimiento de una serie de indicadores establecidos en los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) incluidos en los Procedimientos de Grado. Por último, el seguimiento de los nuevos Títulos de Grado surge como resultado de la adaptación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Palavras-chave : Espacio Europeo de Educación Superior; Seguimiento de Títulos; Sistemas de Aseguramiento de la Calidad; Calidad académica; políticas en educación; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )