SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Didactic Interaction and Cognitive Processes. An approach from the Practice and Teaching SpeechJob Stressors in Bus Drivers (Elbus -21): Factor Structure, Reliability and Validity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

RUIZ-JUAN, Francisco  and  PIERON, Maurice. Orientaciones de meta en Educación Física y nivel de actividad físico-deportiva en estudiantes mexicanos. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.1, pp.235-247. ISSN 1657-9267.

Se evalúan las orientaciones de meta en Educación Física de estudiantes mexicanos, así como las diferencias según sexo, edad, implicación en actividad físico-deportiva y nivel de práctica habitual. Se administró un cuestionario por autorreporte a 1.083 estudiantes mexicanos regiomontanos de secundaria (12-16 años; error ± 3 %, IC = 95.5 %), por muestreo polietápico estratificado por afijación proporcional y conglomerados. El análisis factorial confirmatorio apoyó el modelo teórico hipotetizado de dos factores para TEOSQ-12EF, mostrando excelente bondad de ajuste del modelo original. Tanto chicos como chicas tienen, principalmente, una orientación a la tarea, estando los chicos más orientados al ego que las chicas. Según aumenta el nivel de actividad física, incrementa la orientación al ego y a la tarea.

Keywords : Orientación de meta; Educación Física; características psicológicas; Motivación del estudiante; compromiso de aprendizaje; análisis de la tarea.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )