SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Interacción didáctica y procesos cognitivos. Una aproximación desde la práctica y discurso del docenteEstresores laborales en conductores de autobuses (ELBus-21): estructura factorial, fiabilidad y validez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

RUIZ-JUAN, Francisco  y  PIERON, Maurice. Orientaciones de meta en Educación Física y nivel de actividad físico-deportiva en estudiantes mexicanos. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.1, pp.235-247. ISSN 1657-9267.

Se evalúan las orientaciones de meta en Educación Física de estudiantes mexicanos, así como las diferencias según sexo, edad, implicación en actividad físico-deportiva y nivel de práctica habitual. Se administró un cuestionario por autorreporte a 1.083 estudiantes mexicanos regiomontanos de secundaria (12-16 años; error ± 3 %, IC = 95.5 %), por muestreo polietápico estratificado por afijación proporcional y conglomerados. El análisis factorial confirmatorio apoyó el modelo teórico hipotetizado de dos factores para TEOSQ-12EF, mostrando excelente bondad de ajuste del modelo original. Tanto chicos como chicas tienen, principalmente, una orientación a la tarea, estando los chicos más orientados al ego que las chicas. Según aumenta el nivel de actividad física, incrementa la orientación al ego y a la tarea.

Palabras clave : Orientación de meta; Educación Física; características psicológicas; Motivación del estudiante; compromiso de aprendizaje; análisis de la tarea.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )