SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Didactic Interaction and Cognitive Processes. An approach from the Practice and Teaching SpeechJob Stressors in Bus Drivers (Elbus -21): Factor Structure, Reliability and Validity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

RUIZ-JUAN, Francisco  e  PIERON, Maurice. Orientaciones de meta en Educación Física y nivel de actividad físico-deportiva en estudiantes mexicanos. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.1, pp.235-247. ISSN 1657-9267.

Se evalúan las orientaciones de meta en Educación Física de estudiantes mexicanos, así como las diferencias según sexo, edad, implicación en actividad físico-deportiva y nivel de práctica habitual. Se administró un cuestionario por autorreporte a 1.083 estudiantes mexicanos regiomontanos de secundaria (12-16 años; error ± 3 %, IC = 95.5 %), por muestreo polietápico estratificado por afijación proporcional y conglomerados. El análisis factorial confirmatorio apoyó el modelo teórico hipotetizado de dos factores para TEOSQ-12EF, mostrando excelente bondad de ajuste del modelo original. Tanto chicos como chicas tienen, principalmente, una orientación a la tarea, estando los chicos más orientados al ego que las chicas. Según aumenta el nivel de actividad física, incrementa la orientación al ego y a la tarea.

Palavras-chave : Orientación de meta; Educación Física; características psicológicas; Motivación del estudiante; compromiso de aprendizaje; análisis de la tarea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )