SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Eficacia del contacto e información como técnicas de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en niños de Educación PrimariaEstructura factorial y consistencia interna de una versión española del Purpose-ln-Life Test índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

GOMES, Rui  y  CAPELAO, Tatiana. Compromiso con el ejercicio: la influencia de características personales, atléticas y psicológicas. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.2, pp.505-515. ISSN 1657-9267.

Este estudio analiza la influencia de características personales, deportivas y psicológicas en la permanencia o abandono del ejercicio físico. Los 153 participantes fueron divididos en dos grupos: adhesión (N = 102) y abandono (N = 51). Se recogió información sobre características personales y deportivas, actitudes, percepción de control conductual, intención de frecuencia del ejercicio, orientaciones de meta, regulación conductual y expectativas de ejercicio. Se verificó que el grupo de adhesión mostraba mayor deseo de conservar o aumentar el peso, experiencia en la práctica del ejercicio, regulación intrínseca, así como expectativas más positivas hacia el ejercicio físico. En resumen, conocer el papel de las características personales, deportivas y psicológicas en el ejercicio es importante para la prevención del abandono.

Palabras clave : Personal and Athletic Factors; Abandono; ejercicio; factores personales y deportivos; factores psicológicos; Psicología del deporte; investigación cuantitativa; diseño descriptivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )