SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Gestion por competencias, modelo empresarial y sus efectos subjetivos. Una mirada desde la Psicología Social CríticaNormas jurídicas y subjetividades capitalistas. Los dispositivos del derecho laboral y la psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

MANDIOLA COTRONEO, Marcela. Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posible. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1087-1100. ISSN 1657-9267.

Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.

Palabras clave : CMS; CME; liberación; management tradicional; América Latina; Psicología social crítica; investigación cualitativa; discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )