SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Competency-Based Work Management, Enterprise Model and its Subjective Effects. A View from Critical Social PsychologyPositive Law and Capitalist Subjectivity. The apparatus of Labor Law and Psychology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

MANDIOLA COTRONEO, Marcela. Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posible. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1087-1100. ISSN 1657-9267.

Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.

Palavras-chave : CMS; CME; liberación; management tradicional; América Latina; Psicología social crítica; investigación cualitativa; discurso.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )