SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Social Psychology of the Dirty Work: Reconsidering Concepts and Suggesting Theoretical Possibilities to the Psychology's Agenda in Work ContextsDolor, trabajo y su diagnóstico psicosocial de género: un ejemplo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

SOTO ROY, Álvaro  y  GAETE ALTAMIRANO, Tomás. Tensiones en la construcción identitaria individualizada en el trabajo flexible. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1169-1182. ISSN 1657-9267.

El presente trabajo se propone una reflexión acerca de las tensiones y contradicciones de los procesos de construcción identitaria en el trabajo flexible, a partir de los resultados de una investigación en empresas chilenas. El análisis propone la existencia de dinámicas caracterizadas por la tensión entre los elementos heredados de la trayectoria y los aspectos deseados a nivel identitario, así como de las distancias y contradicciones existentes entre la dimensión individual y la colectiva de la construcción identitaria.

Palabras clave : Trabajo flexible; identidades laborales; narrativas; trayectorias laborales; Psicología social crítica; investigación cualitativa; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )