SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Oficina de fotos: um método participativo de análise do trabalhoThe Etnography of Devices as an Analysis Tool and Study of Managerialism as Local Practice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

GARABITO BALLESTEROS, Gustavo. Experiencias de trabajo desde un análisis tridimensional. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1335-1343. ISSN 1657-9267.

En el presente escrito se discute cómo el trabajo, en interacción con otros ámbitos de la vida cotidiana -como la familia y la escuela-, es central en la construcción de la experiencia que orienta el sentido de la acción y prácticas sociales dentro y fuera del trabajo. Esto a través de un análisis tridimensional del trabajo que considera el ámbito laboral como una estructura que organiza la vida cotidiana, como una acción de los sujetos no solo en su actividad productiva, sino también hacia los otros y hacia sí mismo y como un proceso intersubjetivo de significación y dotación de sentido. Estudiar de esta manera el trabajo permite ver más allá de las fronteras del espacio productivo y comprender cómo se articula con otras esferas de la vida cotidiana.

Palavras-chave : Experiencia; sujeto; vida cotidiana; Psicología social; trabajo; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )