SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4La etnografía de dispositivos como herramienta de análisis y el estudio del managerialismo como práctica local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

PULIDO-MARTINEZ, Hernán Camilo  y  SATO, Leny. ...Y entonces ¿esto de la crítica qué es? De la relaciones entre la psicología y el mundo del trabajo. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1355-1368. ISSN 1657-9267.

En este artículo se consideran diversas maneras en las cuales se han formulado objeciones a la relación que la psicología ha establecido con el mundo del trabajo. Se revisan las principales corrientes críticas, para establecer el foco de análisis de sus propuestas y los objetivos que persiguen al examinar dicha relación. La discusión aporta elementos para constituir una actitud de balance que difiera de aquellas posiciones catastróficas que ven en la psicología un saber que promueve el control y la subordinación y aquellas posiciones optimistas que encuentran en este conocimiento estrategias para el progreso, el bienestar y la emancipación.

Palabras clave : Psicología crítica; psicología del trabajo; subjetividad; estudios sociales de la psicología; psicologizacion; Psicología social; trabajo; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )