SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Análisis factorial de las puntuaciones del CADRI en adolescentes universitarios españolesLas competencias de Bartram como predictoras del desempeño en el sector del juego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

PULIDO-CASTELBLANCO, Diana Paola  y  NOVOA GOMEZ, Monica María. Formulación de caso en un contexto de Salud. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.187-205. ISSN 1657-9267.

El objetivo de la presente investigación fue determinar la utilidad de un modelo de formulación clínica (Muñoz & Novoa-Gómez, 2010), en dos problemáticas relacionadas con la salud: Obesidad y Oncología. Siete casos fueron formulados usando un diseño A-B-S. Los resultados indican que en los casos estudiados en esta investigación, se mantienen los resultados respecto de la validez interna, reportados por las anteriores investigaciones realizadas por Caycedo, Ballesteros y Novoa-Gómez (2008), Pachón y Novoa-Gómez (2009) y Muñoz y Novoa-Gómez (2010), mostrando a su vez la utilidad del modelo al ser aplicado en un contexto de salud. Es importante continuar la replicación del modelo, para ampliar la generalización de los datos y poder llegar a contar con la validación externa del mismo.

Palabras clave : formulación de caso; análisis funcional; evaluación conductual; modelo comportamental; psicología clínica; psicoterapia; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )