SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Competencies from Bartram's Model as Predictors of Performance in Gambling SectorValidation of the Spanish Version of the Friendship Goals Questionnaire in Physical Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

GEMPP, René  and  SAIZ, José L. El coeficiente K2 de Livingston y la fiabilidad de una decisión dicotómica en un test psicológico. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.217-226. ISSN 1657-9267.

La fiabilidad de los puntajes es una de las propiedades psicométricas más importantes de un test psicológico. Sin embargo, a menudo los test son utilizados para hacer clasificaciones dicotómicas de personas, como sucede en las pruebas de screening psicopatológico o en selección de personal. En esos casos, los coeficientes de fiabilidad convencionales no resultan apropiados para estimar la precisión de las clasificaciones. En este trabajo se presenta el coeficiente K2 de Livingston (1972, 1973) y se demuestra su uso a través de dos ejemplos empíricos, para estimar la fiabilidad de una clasificación realizada a partir de un test psicológico.

Keywords : fiabilidad; clasificación; screening; selección; coeficiente de confiabilidad; metodología; estadística; medición y evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )