SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Propiedades psicométricas y estructura factorial de la versión española de la Escala de Adaptabilidad Cognitiva (MAC)Validación de la estructura cognitiva de una prueba aritmética con el Modelo de Distancia Mínima de Cuadrados (LSDM) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

SANCHEZ GARCIA, José Carlos. Habilidades cognitivas y éxito empresarial. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.331-332. ISSN 1657-9267.

Este artículo examina los guiones (habilidades cognitivas) de los emprendedores éxitosos y los compara con los guiones de los empresarios con menos éxito, con el fin de aumentar la comprensión de los factores que subyacen a la experiencia empresarial. Se propone que el éxito (real o percibido) depende del nivel de experiencia en habilidades empresariales. Para este estudio se utilizó una muestra de 104 dueños de negocios. Se adaptó una escala para medir los guiones empresariales. Los resultados confirman que los empresarios con alta experiencia mostraron mayores niveles de éxito percibido que los empresarios con bajos niveles de experiencia. Sin embargo, no hubo diferencias en el crecimiento de participación. El presente trabajo aumenta las aplicaciones de las capacidades cognitivas como un factor clave para el éxito empresarial, y abre la puerta para un programa de entrenamiento cognitivo para el éxito empresarial.

Palabras clave : cognición; habilidades empresariales; marketing; psicología organizacional; liderazgo; emprendimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )