SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Pyschometric Properties and the Factor Structure of the Spanish Version of the Cognitive Adaptability Scale (MAC)Validation of the Cognitive Structure of an Arithmetic Test with the Least Squares Distance Model (LSDM) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

SANCHEZ GARCIA, José Carlos. Habilidades cognitivas y éxito empresarial. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.331-332. ISSN 1657-9267.

Este artículo examina los guiones (habilidades cognitivas) de los emprendedores éxitosos y los compara con los guiones de los empresarios con menos éxito, con el fin de aumentar la comprensión de los factores que subyacen a la experiencia empresarial. Se propone que el éxito (real o percibido) depende del nivel de experiencia en habilidades empresariales. Para este estudio se utilizó una muestra de 104 dueños de negocios. Se adaptó una escala para medir los guiones empresariales. Los resultados confirman que los empresarios con alta experiencia mostraron mayores niveles de éxito percibido que los empresarios con bajos niveles de experiencia. Sin embargo, no hubo diferencias en el crecimiento de participación. El presente trabajo aumenta las aplicaciones de las capacidades cognitivas como un factor clave para el éxito empresarial, y abre la puerta para un programa de entrenamiento cognitivo para el éxito empresarial.

Palavras-chave : cognición; habilidades empresariales; marketing; psicología organizacional; liderazgo; emprendimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )