SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Validation of the Cognitive Structure of an Arithmetic Test with the Least Squares Distance Model (LSDM)Questions Generated on Non-Textual Information: An Empirical Validation of the Obstacle-Goal Model Applied to the Comprehension of Scientific Experimental Devices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

BERMUDEZ-JAIMES, Milton Eduardo  and  ESCOBAR MELO, Hugo Alberto. Comprensión social y lenguaje: ¿dos dominios?. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.345-356. ISSN 1657-9267.

Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.

Keywords : teorías infantiles de la mente; falsa creencia; lenguaje; desarrollo semántico; cognición social; psicología del desarrollo; cognición; revisión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )