Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
BERMUDEZ-JAIMES, Milton Eduardo e ESCOBAR MELO, Hugo Alberto. Comprensión social y lenguaje: ¿dos dominios?. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.345-356. ISSN 1657-9267.
Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.
Palavras-chave : teorías infantiles de la mente; falsa creencia; lenguaje; desarrollo semántico; cognición social; psicología del desarrollo; cognición; revisión.