SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Validation of the Cognitive Structure of an Arithmetic Test with the Least Squares Distance Model (LSDM)Questions Generated on Non-Textual Information: An Empirical Validation of the Obstacle-Goal Model Applied to the Comprehension of Scientific Experimental Devices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

BERMUDEZ-JAIMES, Milton Eduardo  e  ESCOBAR MELO, Hugo Alberto. Comprensión social y lenguaje: ¿dos dominios?. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.345-356. ISSN 1657-9267.

Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.

Palavras-chave : teorías infantiles de la mente; falsa creencia; lenguaje; desarrollo semántico; cognición social; psicología del desarrollo; cognición; revisión.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )