SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Self-regulation skills learning in children aged 5 to 7 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

LUGO, Nelvia Victoria; CELIS, Ricardo Andrés  and  MCNAMEE, Sheila. Emergencia y evolución de las ideas de construccionismo social: una conversación con Sheila McNamee. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.381-390. ISSN 1657-9267.

La entrevista se dirige primero a la relación entre la construcción social, comunicación y la teoría de sistemas, amplificando sus comunalidades y desacuerdos. Luego, se traza la influencia del postmodernismo y la Escuela de Chicago en el surgimiento de la construcción social, dos de las muchas influencias para la construcción social. Finalmente, nosotros hablamos acerca de dos conceptos claves para la construcción social: diálogo generativo y responsabilidad relacional. Exploramos el futuro del construccionismo social y su evolución a la construcción relacional.

Keywords : construccionismo social; teoría de sistemas; diálogo generativo; responsabilidad relacional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )