SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

LUGO, Nelvia Victoria; CELIS, Ricardo Andrés  y  MCNAMEE, Sheila. Emergencia y evolución de las ideas de construccionismo social: una conversación con Sheila McNamee. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.381-390. ISSN 1657-9267.

La entrevista se dirige primero a la relación entre la construcción social, comunicación y la teoría de sistemas, amplificando sus comunalidades y desacuerdos. Luego, se traza la influencia del postmodernismo y la Escuela de Chicago en el surgimiento de la construcción social, dos de las muchas influencias para la construcción social. Finalmente, nosotros hablamos acerca de dos conceptos claves para la construcción social: diálogo generativo y responsabilidad relacional. Exploramos el futuro del construccionismo social y su evolución a la construcción relacional.

Palabras clave : construccionismo social; teoría de sistemas; diálogo generativo; responsabilidad relacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )